Paisajismo Poio, Pontevedra
Poio
10 septiembre 2019
Diseño de jardines Sanxenxo
Samieira
30 abril 2019

Proyecto de paisajismo Montelourido, Vigo. Agosto 2019

Para el diseño de este proyecto de paisajismo hemos querido desarrollar un concepto lineal, limpio y geométrico al igual que la arquitectura planteada en la parcela. También, los objetivos eran suavizar las grandes pendientes que existían, crear un jardín íntimo, pero con un marcado diseño que gustase al cliente y pudiese incrementar el valor total del proyecto. No abusar en el uso de especies vegetales y repetirlas creando continuidad, potenciar las vistas a Ramallosa y eliminar las miradas indirectas de los vecinos.

Aportar al proyecto, desde los muros perimetrales hasta la piscina, el diseño y la importancia que esta casa tendrá para la arquitectura de la zona.
Montelourido 1
Una de las fronteras accesibles entre lo público y lo privado es el acceso del garaje y peatonal.

A un lado nos encontramos con un conjunto de Ligustrum lucidum que permiten evitar las miradas indiscretas de los vecinos colindantes, crear una barrera visual estética y ocultar las actividades a realizar en el interior de la parcela. La idea es formar una barrera visual con árboles de grande/mediano porte sin perder la cuidada estética del cerramiento diseñado, es por ello que toda la superficie ha sido tapizada con Festuca glauca, una planta que crece como una gramínea, tiene un color muy atractivo y baila con cada soplido del viento.

Los muros han sido diseñados por el estudio. Nos hemos inspirado en la verticalidad de la casa y sus paños en pendiente para continuar el marcado carácter de la arquitectura. El metal trabajado es de la misma tonalidad que los marcos metálicos de la casa, así como los muros forrados de la misma piedra. Hemos querido dejar pasar algo de luz a través del metal para jugar con las sombras en el césped y pavimento a lo largo del día.

El acceso peatonal hace el mayor guiño del jardín hacía la arquitectura jugando con las mismas pendientes que los paños diagonales de la edificación. Se encuentra franqueada por dos ejemplares de Jacaranda mimmosifolia, Abelias grandifloras, Agaphantus africanus, Cupressus sempervirens y un Acer palmatum. Estas variedades de plantas enriquecen el entorno y nos proporcionan frescor y sombra en los calurosos días de verano, así como un paraguas en días de lluvia.
Se ha trabajado la iluminación exterior del proyecto con especial interés. Hemos propuesto la iluminación de la arquitectura , de la piscina y de todos elementos decorativos.

La iluminación del jardín está diseñada haciendo uso de tecnología led. El bajo consumo, las luminarias y la durabilidad que nos ofrece esta tecnología son algunas de las razones por las que utilizamos este tipo de lámparas.
Se propone aumentar la zona de porche propuesta por el arquitecto, crear un pasillo lateral de acceso y una barra donde poder plantar una barbacoa movible o preparar desde un picoteo hasta un cóctel. De esta forma, la zona donde colocar tumbonas no estará tan pegada ni al área de comer ni al área de sofás.

Hemos querido continuar con la visual hacía la piscina y hacía Ramallosa, de manera que, se han plantado grandes ejemplares de Washingtonia robusta donde los finos y erectos troncos siguen permitiendo esas visuales y sus frondosas copas permiten crear zonas de sombra.

No se ha modificado la piscina, continúa siendo tan imponente con su acabado infinity y su gran cascada. Lo que se ha propuesto ha sido continuar con el mismo material que el suelo, paños verticales, fachadas…
IR A MI PANEL